987 397 258

Casa Berlín cuenta con materiales de máxima calidad y garantiza el uso de tecnologías medioambientales responsables.

– Alta eficiencia energética
– Elevado aislamiento térmico y acústico
– Suelo radiante
– Amplios garajes
– Sistema de aerotermia
– Sostenibilidad
– Menor consumo energético

Casa Berlín es Porcelanosa Partner, un valor añadido para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Diferentes alternativas a la hora de confeccionar los productos y acabados para las distintas estancias equipadas con materiales de Porcelanosa.

NUESTRAS CALIDADES

Aerotermia y aislamiento

Las instalaciones de climatización persiguen la mayor eficiencia en el consumo y en el confort. Se apuesta por tecnologías medioambientalmente responsables.

El suelo radiante, no es solo una apuesta por el confort, es junto con la tecnología de la aerotermia y la implantación de recuperadores de calor, un sistema que incrementa el confort, la atmosfera interior de la vivienda, por lo tanto la salud y la economía en el consumo energético.

Estas características tecnológicas aplicadas a la vivienda independientemente de la amortización de los costes un nivel de confort inigualable durante toda su vida útil.

El aislamiento térmico como valor.

El control de inercias térmicas de los cerramientos, cubiertas y forjados es un empeño de nuestro edificio.

Un buen aislamiento significa la reducción directa de las perdidas de calor en invierno y la reducción de las ganancias de calor externa  verano.

Un buen aislamiento significa la elección de los materiales y tipología constructiva más eficiente. Tenemos en cuenta tanto las condiciones del entorno, como los niveles de soleamiento y cambios térmicos.

Un alto nivel de reducción de transmisiones térmicas por huecos acristalados.

Carpinterías y vidrios de alta calidad y prestaciones. Tenemos un especial cuidado en el montaje para evitar fallos de estanqueidad.

Eliminación de puentes térmicos.

Reducción de la demanda de energía.

Todas estas medidas van encaminadas principalmente a la reducción de la demanda energética de la vivienda.

La última modificación del Código Técnico  de la Edificación (CTE) incide en las exigencias de aislamiento y eficiencia energética  de las nuevas viviendas.

El edificio contara con una moderna instalación de “AEROTERMIA”, para agua caliente y calefacción .

La AEROTERMIA,  es una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire. Los sistemas “aerotermia”, son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano (suelo refrescante ), calefacción en invierno y agua caliente todo el año.

¿Cómo funciona?

Extrae energía contenida en el aire, incluso con temperaturas exteriores bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante para extraer calor del aire exterior.

Ventajas de la aerotermia

  • Alta eficiencia. Consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se aprecia en la factura mensual.
  • Es una energía renovable y por lo tanto sostenible.
  • No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más.
  • No produce combustión (no hay caldera). No hay humo ni residuos. Es más segura.
  • Es la calefacción con menor consumo energético.

         La instalación de aerotermia sustituye a los sistemas tradicionales

Portales

En el interior de los portales nos encontramos con una cuidada combinación de materiales, solado con felpudo integrado en la entrada y una selección de detalles que confiere a los portales un agradable espacio de acceso a las viviendas.

Ascensores

Los portales de las viviendas disponen de ascensores eléctricos con puertas automáticas y aptos para su utilización por personas de movilidad reducida, las puertas son de acero inoxidable en planta baja, en las plantas tipo y las situadas en sótanos son de chapa pintada.

Garaje

Garaje para el aparcamiento de vehículos con acceso mediante plataforma elevadora y plazas de gran tamaño y sistema de mando de garaje digitalizados. Suelo de hormigón pulido y pintura plástica en paramentos. Iluminación según normativa vigente de máxima calidad. Detectores.

Aparatos Sanitarios/Griferías. PORCELANOSA

Los aparatos sanitarios serán de porcelana blanca vitrificada PORCELANOSA, las bañeras y platos de ducha en poliéster. Pudiendo elegirse entre dos colores en el caso del plato de ducha.

Lavabos sobre mueble PORCELANOSA en baños. En aseo se colocará lavabo de semi-pedestal de PORCELANOSA.
Griferías monomando, de primera calidad PORCELANOSA, con aireador y doble descarga en inodoros, para ahorro de agua y energía.

El Baño principal ira dotado de inodoro suspendido con cisterna empotrada y pulsador empotrado.

El plato de ducha del baño principal tendrá́ incluido una mampara de vidrio de seguridad.

Cocina PORCELANOSA

Las cocinas se entregan amuebladas y dotadas de  electrodomésticos. Su configuración final depende de las opciones que el cliente adopte, dentro de las establecidas, en el programa de equipamiento de PORCELANOSA.

Instalación de Fontanería y Saneamiento

La distribución de agua se realizará con tuberías de polietileno (PE), siendo las de agua caliente, calorifugadas con coquilla aislante, de acuerdo con la normativa vigente. El saneamiento se realizará en tubería de policloruro de vinilo o similar, con los tramos interiores con reducción acústica donde fuere necesario.

Pavimentos

En todas las estancias de la vivienda, se instalará pavimento Premium de parquet cerámico de primera calidad PORCELANOSA, en acabado a elegir dentro de las opciones del paquete Porcelanosa Partners.

Revestimientos

Todos los revestimientos de baños y cocinas serán realizados en base a productos cerámicos de PORCELANOSA, en acabado a elegir dentro de las opciones del paquete Porcelanosa Partners. Recibidos con adhesivos homologados por suministrador de material.

Los techos y paredes de toda la vivienda, así́ como las paredes del resto de las estancias, serán acabados en pintura, en colores a elegir por la Dirección Facultativa.

Divisiones Interiores

Interiormente las divisiones se realizarán mediante tabiquería de fábrica de ladrillo cerámico de gran formato. Se cumplirá expresamente la Norma HR sobre Ruido.

Carpintería Exterior

Se proyecta la colocación de carpinterías de aluminio/pvc, con aperturas batientes, oscilo-batientes y fijos. Triple Vidrio, con dos cámaras.

Carpintería Interior

Las puertas de acceso a la vivienda serán de seguridad. Su acabado será́ similar al material de la carpintería interior.

La carpintería interior proyectada con hojas practicables, bisagra oculta y de 2,11 de altura de núcleo de aglomerado de partículas y recubierta en tablero contrachapado lacado, según diseño y color a elegir por la Dirección Facultativa. Como opción se permite el acabado en haya natural barnizada, extendiéndose a toda la carpintería interior de la vivienda. Las puertas correderas interiores serán de hoja con diseño idéntico a las batientes pero en cajón empotrado con guías para cuelgue y deslizamiento. Frentes de armario con hojas abatibles, con similares acabados a las puertas de paso. Los armarios empotrados irán forrados interiormente.

Cimentación y Estructura

La estructura del edificio es de hormigón armado según normativa vigente. Un organismo de control técnico independiente garantiza la perfecta ejecución de la estructura, que además está cubierta por un seguro decenal.

Cubiertas

Cubiertas plana del tipo «Invertida», mediante sistema homologado con lámina impermeabilizante y aislamiento rígido de poliestireno extrusionado de célula cerrada. (Variable según cálculos y tipos), protegido con fieltro sintético y con un acabado de protección pesada mediante gravas o similar.

Fachadas

Las fachadas  del edificio será realizada en “GRC”:  prefabricados de hormigón reforzados con fibra de vidrio, sobre estructura portante, con aislamiento  y cámara de aire que independiza la cara exterior de la interior, para ELIMINACIÓN DE PUENTES TÉRMICOS Y ACÚSTICOS que permiten una gran confortabilidad  y una reducción del gasto en climatización.

Las fachadas interiores serán en acabado monocapa.

Aislamientos

El tratamiento de aislamiento que acompañara a la fachada, será un aspecto muy cuidado en la ejecución, con el fin de evitar puentes térmicos. . En todo caso, han de alcanzarse los requerimientos exigidos para cumplir holgadamente con la calificación energética y las especificaciones exigidas por el documento básico HE del CTE .

Acristalamiento
El acristalamiento será́ realizado mediante triple vidrio, tipo Climalit o similar, separados entre sí con cámara rellena de gas Argón, (6/16/4/16/6), según orientación.

Persianas

Persianas con lamas de aluminio inyectadas de poliuretano o PVC, y con motorización eléctrica, conectadas a la domótica.

Falsos techos

Todas las estancias interiores de la vivienda estarán revestidas con falso techo de placa PYL de 13 mm. (que en los cuartos húmedos, es decir, baños y aseos, será́ resistente a la humedad), colocado mediante perfilería colgada de forjado.

Producción de ACS. Calefacción

Emisión de calefacción por suelo radiante. Este sistema ha sido elegido por los grandes beneficios que reporta:

  • No genera corrientes de aire y por tanto es totalmente silencioso.
  • Confort- por la ausencia de focos calientes, al tratarse de un sistema de calefacción no visible.
  • Estética y Espacio. Con el suelo radiante desaparecen los radiadores, elementos que siempre limitan las posibilidades de decoración de su hogar, aumentando el espacio útil de la vivienda entre un 3 y un  5 % .
  • Ahorro. Al trabajar por agua a baja temperatura, mejora el rendimiento del sistema generador de energía, disminuyendo el consumo de combustible.
  • Higiene y Seguridad. Debido a que no existen corrientes de aire se reduce la circulación de polvo y ácaros tan perjudiciales para los alérgicos.
  • El control de la calefacción se hará a través de termostato programable, conectado a la domótica.

Se proyecta la instalación de un sistema de calefacción-refrigeración de baja temperatura y baja inercia, mediante suelo radiante-refrescante. Los colectores y tuberías multicapa, montadas sobre placa específica, con sistema homologado de baja temperatura sobre placas de poliestireno expandido con diversos espesores, en función de las necesidades de aislamiento en cada estancia. Se protegerá con solera de mortero autonivelante como base de pavimentos.

La fuente de producción se resuelve mediante bomba de calor Aerotérmica primeras marcas, de muy baja potencia absorbida media.

Esta misma bomba de calor es la encargada de producir, mediante la correspondiente acumulación, las necesidades de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Ventilación mecánica con recuperación de calor

Una de los componentes más importantes para conseguir la eficiencia energética resulta ser el sistema de ventilación mecánica, mediante un recuperador de calor de alta eficacia, con rendimiento superior al 85%, para rescatar del aire expulsado de la vivienda la temperatura que se aportará al aire de entrada (en situación de invierno), consiguiendo con ello una alta eficiencia energética de la vivienda y un gran confort y limpieza del aire.  Ira colocado en pared de la  terraza del patio.

La instalación dispondrá́ de conductos de policloruro de vinilo o aluminio, con uniones estancas, para impulsión de aire en cada una de las dependencias. La extracción se realizará también conducida mediante conductos similares desde los cuartos húmedos (aseos, baños y cocina), pasando siempre por el recuperador que se proyecta situado en una dependencia anexa a la vivienda. El movimiento del aire se realizará a baja velocidad mediante ventilador de corriente continua, bajo consumo y bajo nivel sonoro.

Instalación de Electricidad

Instalación eléctrica empotrada bajo tubo, con el número de circuitos y las secciones de cable necesarias según Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Mecanismos de primera marca nacional.

Antena colectiva, telefonía, red de datos y domótica

El conjunto residencial estará́ dotado con instalación de antena colectiva para captación de RTV en modo digital, con amplificadores para canales privados, y en el interior de cada vivienda habrá́ tomas en todas las estancias, excepto en baños y distribuidores. Igualmente, se instalarán puntos de terminación de red de telefonía básica y datos en todas las estancias de la vivienda, excepto en baños.

Instalación de domótica, con control de persianas y termostato de calefacción.

Nuestro objetivo es que te sientas en casa desde el primer día y por ello hemos habilitado este cuestionario para atender tus solicitudes.
Ponte en contacto con nosotros y descubre nuestras viviendas en el centro de León.

 

PROMUEVE

COMERCIALIZA

GESTIÓN

ARQUITECTOS

Germán Población

Cecilio Javier Vallejo

Miguel Mariñas

CONSTRUCCIÓN

COLABORA

COLABORA